Comida a domicilio: guía definitiva con las mejores opciones de delivery

Ni una pandemia global ni la crisis santiaria han podido con nosotros. La comida a domicilio y el reparto de comida se han convertido, durante los últimos meses, en el resquicio que muchos hosteleros han tenido para salir adelante. Pero no solo eso, porque los usuarios y consumidores también hemos podido disfrutar de nuestras recetas favoritas sin salir de casa, mejorando un poco nuestra calidad de vida durante esta crisis sanitaria.

Para ello, Glovo, como referente en delivery, ha estado al pie del cañón. Somos conscientes de que nuestra participación en el mercado de la comida a domicilio ha sido fundamental y nos alegramos de haber contribuido a mejorar las cosas, tanto para nuestros partners como para los clientes.

Comida a domicilio

Si echamos la vista atrás, podemos ver como en tan solo un año el servicio de comida a domicilio ha provocado alegrías a muchísimas personas. Los pedidos se han multiplicado y la cantidad de opciones para elegir sabores del mundo no ha dejado de crecer. Ya sea comida de un Restaurante Chino, el plato preferido del restaurante italiano al que tanto ibas, o incluso algún exótico plato de un restaurante Nikkei, todos ellos tenían cabida en nuestra app.

Cuando todo empezó tuvimos que hacer frente a una serie de restricciones complejas a las cuales supimos hacerles frente y seguir creciendo. Cada pedido de comida a domicilio se ha entregado siguiendo las recomendaciones sanitarias, y garantizando la seguridad del pedido desde la puerta del restaurante hasta su llegada al cliente final, gracias al esfuerzo de nuestro equipo de reparto. Conforme ha ido avanzado y evolucionando la situación pandémica se nos han ido abriendo nuevas situaciones. Ahora debemos enfrentarnos a restricciones por comunidades autónomas y, a veces, por municipios.

¡No importa, porque Glovo siempre estará a tu lado! Si en la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplo, solo podemos servirte comida hasta las 00:00 horas, no te preocupes, porque cumpliremos las normas y tú recibirás tus recetas. ¡Aquí nadie se queda atrás!

Tipos de comida a domicilio que puedes pedir

Comida a domicilio

Una forma estupenda de luchar contra la pandemia y acabar con de una vez por todas con este horrible virus es apostando por el delivery. Evitar aglomeraciones es clave en este momento. Si tienes la oportunidad de disfrutar en casa de los platos que más te gustan de tu establecimiento de comida favorito, ¿por qué no aprovecharla?

Hoy en día, los servicios de comida a domicilio que tienes disponibles en la app o web de Glovo son variadísimos. Hemos crecido por y para ti. Puedes pedir, incluso, los mejores desayunos a domicilio, y en general podrás encontrar tu comida favorita en nuestra web.

Hay opciones que nunca fallan, como la típica comida rápida, pero puedes ir mucho más allá. En Glovo te llevamos la cocina de autor o alta cocina hasta tu casa, para que degustes las mejores recetas de los cocineros más famosos sin moverte de tu domicilio, y con la carta de comida a un click de distancia.

También tenemos un sinfín de propuestas de gastronomía internacional, para que pruebes sabores diferentes y tu paladar evolucione contigo. El tamaño tampoco es un inconveniente, y ya sea una deliciosa tarta de queso o un filete, lo que sea sin problema podemos llevarlo a la puerta de tu casa.

Disfruta de nuestro servicio de comidas a domicilio y de nuestra extensa oferta de comidas, en donde podrás ordenar desde un plato de curry con gambones hasta una deliciosa hamburguesa con extra de cheddar para todos los amantes del queso. A continuación te presentamos las opciones que podrás disfrutar de la mano de Glovo.

Lo mejor para comer en casa

1. Comida rápida

La comida rápida es un clásico del delivery en España. Si te apetece pasar una noche divertida, disfrutando de un rico menú de hamburguesa o pizza, descubre las propuestas que tenemos para ti en Glovo. Las grandes franquicias de comida rápida confían en nuestro equipo de repartidores para hacerte llegar todas sus novedades.

Durante eventos deportivos, como partidos de fútbol emblemáticos, los pedidos a restaurantes como McDonald’s, KFC o Telepizza se incrementan notablemente. Tanto que debemos de trabajar muchísimo para llegar a todos los hogares. ¡Nosotros podemos!

2. Recetas saludables

La comida real, en la que se apuesta por los ingredientes de calidad, sabrosos, de proximidad y naturales, forma parte de nuestro día a día. En Glovo puedes saborear estupendas recetas saludables. Para ello, solo tienes que buscar la burbuja de “Saludable” en nuestra aplicación. Zumos verdes, batidos originales, ensaladas, sándwiches u opciones más novedosas, como el poke bowl, ya forman parte de los favoritos de muchos usuarios de nuestra plataforma.

Nuestros recomendados para pedir comida saludable a domicilio:

Restaurantes top en Barcelona y Madrid

Honest Greens a domicilio

3. Gastronomía asiática

El sushi, la comida japonesa, la cocina tailandesa y la gastronomía china siguen siendo las opciones favoritas de muchísimas personas. Lo cierto es que, si eres fan del sushi, sabrás que no hay nada mejor que pedir una buena bandeja de makis a domicilio. Ese momento en el que mojas el maki en una suculenta mezcla de soja y wasabi no tiene precio.

Para los amantes de la comida china, no hay nada mejor que pedir un buen arroz tres delicias para degustar en casa. Todo ello maridado con cervezas asiáticas, que tienen ese puntito de sabor tan especial. Si te apetece pedir comida a domicilio con Glovo, las opciones asiáticas pueden ser una gran elección.

4. Alta cocina

GoXO a domicilio

La comida gourmet forma parte de nuestro día a día. en España hay un montón de restaurantes de alta cocina, algunos de ellos con estrellas Michelin en su haber. La pandemia les obligó a cerrar sus puertas durante algunos meses, pero muchos de ellos se han reinventado, apostando por los servicios de comida a domicilio. Glovo ha estado al lado de chefs prestigiosos, como el irreverente Dabiz Muñoz, que ha apostado por nuestros servicios de delivery para poner en marcha su proyecto El GoXO, ya disponible en Madrid y Barcelona.

A través de Glovo podrás disfrutar de los mejores platos del GoXo (incluida la famosa tarta de queso de la Pedroche).

5. Italia sabe genial

No solo de pizza vive la gastronomía italiana. En Glovo, además de encontrar las mejores pizzerías a domicilio de tu ciudad, tienes una oferta enorme de recetas italianas tradicionales. Ñoquis, pasta fresca y carnes son algunos de los ejemplos de lo que te decimos. Son muchos los restaurantes italianos los que apuestan por la comida elaborada en base a la tradición. Utiliza el buscador de Glovo para encontrar las mejores recetas italianas de tu ciudad y disfruta de unas exquisitas pizzas en un clic.

Estamos seguros que las mejores pizzas de tu ciudad están por descontado en nuestra web, te apetece una pizza napolitana? Tenemos las mejores, a continuación te presentamos nuestra selección personal:

Pizza Valencia

Selección de las mejores Pizzerías a domicilio:

Pizza Barcelona

Pizza Madrid

Pizza Valencia

Pizza Zaragoza

Pizza Palma

6. Kebab a domicilio

La gastronomía turca es una de las propuestas que más seguidores tiene en nuestra plataforma de delivery. Pedir kebab a domicilio en España es algo habitual, que en muchos casos se ha convertido casi en tradición. Los mejores kebabs los puedes encontrar en Glovo. Descubre la diferencia entre Dürüm y Döner, antes de hacer tu próximo pedido. Un buen hummus es fundamental si quieres dar una oportunidad a la cocina árabe. Hoy en día es fácil encontrar tipos de hummus muy variados, como el de remolacha, el de aguacate o el de berenjena, sin ir más lejos.

kebab a domicilio Glovo

Selección de los mejores Kebab a domicilio:

Kebab Barcelona

Kebab Madrid

Kebab Valencia

Kebab Zaragoza

7. Las mejores hamburguesas

Además de las clásicas hamburguesas americanas, que tantos fans tienen a lo largo y ancho del planeta, han llegado a España las hamburguesas de autor. En Glovo puedes encontrar restaurantes en los que las recetas más variopintas se convierten en burgers únicas. Sin duda, una opción fabulosa para pedir comida a domicilio. Goiko, por ejemplo, es un referente en este tipo de gastronomía con sus hamburguesas de calidad excelsa.

8. Todo el sabor de la India

¿Aún no conoces la gastronomía india? ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Busca los mejores restaurantes indios de tu ciudad en Glovo, revisa las propuestas de su menú y arriesga con el pedido. Si te fascinan los sabores potentes y con toques picantes, vas a alucinar. Lo mejor de todo es que te llevamos cada plato directo desde el restaurante hasta tu casa. Revisa nuestra guía de los mejores restaurantes de comida india a domicilio en este link.

9. Latinoamérica en casa

¿Qué es lo que más te gusta de la gastronomía latinoamericana? ¿Conoces la comida venezolana? ¿Y la colombiana? ¿Has probado las recetas típicas de Ecuador? ¿Qué nos dices de las empanadas argentinas? Perú, Chile y México también tienen su especial rinconcito en la web de Glovo.

Busca la burbuja de cocina latinoamericana y escoge opciones fabulosas para probar la comida típica de estos países. Puedes probar yuquitas peruanas, los clásicos tequeños venezolanos, las arepas colombianas, empanadas de Venezuela o de Argentina, diferentes tipos de asados, ceviches sabrosísimos e, incluso, opciones originales de la gastronomía brasileña. ¡Tú decides!

10. Gastronomía mexicana

¡Ya sabemos que la comida mexicana forma parte de la cocina latinoamericana! Sin embargo, este tipo de platos se merecen un punto y aparte. Tacos, burritos, fajitas y quesadillas son ya opciones infalibles de comida a domicilio. Los mejores restaurantes mexicanos con entrega a domicilio los tienes en Glovo. ¡Entra y haz tus pedidos!

11. Opciones de comida vegana

No podemos olvidarnos de esas personas que, por sus creencias y convicciones, han decidido seguir un estilo de vida vegano, vegetariano o similar. Si quieres evitar los productos de procedencia animal en tus platos de comida a domicilio, Glovo te ofrece las mejores propuestas con una gran selección de restaurantes, seguramente tu restaurante vegano favorito está en Glovo, así que no lo dudes más, entra en nuestar web y ¡buscalo!

¿Cómo pedir comida a domicilio con Glovo?

glovo 2020

Lo primero que debes de tener en cuenta son las posibles restricciones horarias de tu comunidad, debido a la actual pandemia que estamos viviendo. Por ello, asegúrate de que haces el pedido de comida a domicilio antes del cierre de las cocinas. Ten en cuenta que, en algunas comunidades la venta de bebidas alcohólicas está restringida a un horario concreto. Tenlo en cuenta a la hora de hacer el pedido.

Una vez hayas chequeado todo esto es el momento de pedir comida a domicilio con Glovo. ¿Ya tienes claro el tipo de gastronomía que te apetece en este momento? Recuerda que, en algunos casos, puedes programar tus pedidos para más adelante.

Paso a paso para pedir comida a domicilio con Glovo:

Paso a paso de cómo hacer un pedido con la mejor app de delivery:

  1. Descárgate la APP de Glovo

    También puedes utilizar nuestra página web, pero tener la aplicación de delivery en tu móvil o tableta es lo más fácil y rápido a la hora de hacer tus pedidos de comida a domicilio.

  2. Crea tu perfil en Glovo

    Esto lo puedes hacer con suma facilidad. Recuerda que este paso es imprescindible para hacer tus pedidos.

  3. Loguéate para pedir la comida

    Dinos dónde la quieres recibir, que puede ser en tu ubicación actual o en otra dirección. Esto es importante para que te podamos mostrar una oferta de restaurantes a medida y personalizada.

  4. Revisa la oferta de tu zona

    Revisa los distintos tipos de gastronomía a domicilio que tienes en tu zona y escoge todos los platos que quieras. No te olvides de añadir postres y bebidas para completar la experiencia.

  5. ¿Tienes descuentos? Úsalos

    Si tienes códigos promocionales de Glovo añádelos al pedido. Aquí te contamos cómo hacerlo.

  6. Paga tu pedido

    Cuando ya tengas claro todo lo que quieres que te llevemos a casa es el momento de pasar por caja. Abona la comida a domicilio y el servicio de entrega a través de cualquiera de los métodos de pago seguro que te ofrecemos. Si tienes Glovo Prime podrás recibir todos tus pedidos sin costes adicionales por el servicio de delivery.

  7. Agrega propina si te apetece

    ¿Quieres dejarle propina al repartidor o repartidora? ¡Hazlo indicando qué importe les quieres entregar! Hacerlo así es importante para minimizar el contacto en una situación como la que tenemos.

  8. Sigue el progreso de tu pedido

    Ahora podrás seguir tu comida a domicilio en tiempo real. Verás en un mapa el lugar en el que se encuentra tu pedido en todo momento, hasta que nuestro repartidor toque a tu puerta.

  9. ¡Déjanos tu opinión!

    ¡Acuérdate de valorar el servicio! Esto ayuda mucho a nuestro equipo de reparto de comidas y al restaurante que ha cocinado para ti.

  10. Disfruta

    Degusta cada plato con la tranquilidad de haber participado en un proceso de calidad.

FAQ: dudas frecuentes sobre como pedir comida a domicilio con Glovo

Glovo XTC
Pedidos y entregas seguras con Glovo
1. ¿Por qué no puedo pedir comida a domicilio de cualquier restaurante de la ciudad?

Puedes hacer pedidos en todos los restaurantes de tu ciudad que estén en Glovo y en tu zona de reparto. Trabajamos con zonas de reparto por una razón muy sencilla: mejorar tu experiencia de usuario.

Esto nos permite asegurarte entregas rápidas y seguras. Por ello, es posible que ciertos restaurantes, pese a estar en Glovo, no lleguen hasta tu domicilio.
En este caso, a veces tienes la opción de recoger la comida en el restaurante o aprovechar para pedir sus recetas cuando estés en un domicilio cercano al local.

2. ¿Cuánto cuesta el servicio de entrega a domicilio?

No podemos responder a esta pregunta con rigor, porque el coste de la entrega depende de muchos factores. Puedes encontrar este servicio de manera gratuita en algunos casos, a precios medios o bajos, en otros casos. En la página principal de cada restaurante tienes toda esta información, que debes de revisar ates de realizar el pedido.

3. ¿Qué es Glovo Prime?

Podríamos decir que Glovo Prime es la suscripción mensual de Glovo. A cambio de un pequeño importe mensual puedes pedir tanta comida a domicilio como quieras y no te cobraremos los gastos del servicio. ¡Ojo! No todos los partners de Glovo forman parte de Glovo Prime. Puedes probarlo gratis y valorar si te interesa.

4. ¿Cuánto tarda en llegar la comida a domicilio con Glovo?

Nos comprometemos contigo a entregarte tus pedidos de comida a domicilio lo antes posible. Si no surge ningún contratiempo durante el proceso de cocinado, preparación o entrega, la tendrás en casa en un periquete.

5. ¿Además de comida a domicilio qué puedo pedir con Glovo?

¡Glovo es tu plataforma de delivery más completa! Te llevamos lo que sea a donde sea. Además, hacemos la compra del supermercado por ti siempre que quieras. Todo ello, asegurándote entregas rápidas y un servicio excelente. También estamos comprometidos con el medioambiente y evitamos, en la medida de lo posible, el uso de vehículos contaminantes para realizar nuestras entregas.

También puedes hacerle envíos de comida a tu familia, así que seres un fanático de la comida casera y quieres saborear el plato de lentejas estofadas de tu madre puedes utilizar nuestro servicio de envíos express

6. ¿Puedo pedir un servicio de comida a domicilio para una persona dependiente?

Si, el servicio de comida a domicilio de Glovo te permite hacer pedidos para otras personas que no se encuentren en tu domicilio, así que en ese sentido Glovo puede ser de gran ayuda para aquellas personas dependientes, puedes leer más información en este artículo.

comida a domicilio

Como ves, Glovo es mucho más que comida a domicilio, es seguridad, saber hacer y pasión. Hacemos equipo para facilitarte la vida. No importa que nos estemos enfrentando a una pandemia mundial, porque siempre te atenderemos con la calidad que nos caracteriza. Te llevamos a casa todo aquello que necesites en cualquier momento. La mejor cocina internacional la tienes en casa de la mano de Glovo. ¿A qué esperas para pedir un Glovo y disfrutar de la vida?

Vote this article

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.