¿Sabes qué es el Blue Monday? ¡Se viene spoiler! Se trata del día más triste del año, según el psicólogo Cliff Arnall, quien acuñó el termino y el día hace ya varios años. En Glovo queremos verte feliz, así que te vamos a dar ideas sobre cómo superar el Blue Monday, que este año será el 17 de enero. ¡Antes vamos a ponernos en antecedentes!

¿Qué es el Blue Monday?

Existe una ecuación que “explica” el método por el que este profesor de psicología ha determinado que el día más triste del año es el tercer lunes de enero. La fórmula es la siguiente: Blue Monday = 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Seguro que no has entendido nada de todo esto, pero ahí se esconde una ecuación con diferentes variables. Algunas de las letras hacen referencia al salario del mes de enero, el clima, las deudas tras la Navidad, los nuevos propósitos, etc.

La resolución de la ecuación parece indicar que el tercer lunes del año es el día más triste. Sin embargo, muchos científicos han rechazado por completo esta fórmula, asegurando que se trata de una pseudociencia.

Pese a ello, el marketing en torno a este día ha hecho que cada año se tenga muy en cuenta. Nosotros no sabemos si Arnall está en lo cierto o no, pero por si acaso te vamos a dar ideas de cómo superar el Blue Monday. ¡Mejor vamos a ser prudentes!

Cómo superar el Blue Monday con Glovo

1. Disfruta de una cena de alta cocina a domicilio

GoXO a domicilio

Tenemos muy claro que, si tienes dudas sobre cómo superar el Blue Monday, tener en el horizonte una cena de alta cocina a domicilio sería algo muy positivo y feliz. Con Glovo puedes pedir un menú gourmet ideado por el mejor chef del mundo. Dabiz Muñoz engatusará tu paladar a través de GoXO y las increíbles especialidades culinarias que te ofrece.

Si no sabes cómo pedir GoXO a domicilio no te pierdas este artículo donde te lo explicamos. Recuerda que podrás programar tus pedidos o hacerlos en tiempo real. Nosotros te recomendamos que los hagas con antelación, para evitar contratiempos. Si no sabes qué es GoXO es porque no estás en “la onda”. Pero tranqui, porque nosotros te lo explicamos.

GoXO es el concepto de delivery de alta cocina que lanzó el chef Dabiz Muñoz hace unos años. La idea ha tenido tan buena acogida que dio el salto de Madrid a Barcelona y quizás vaya llegando a otras ciudades con la ayuda de Glovo.

2. Pide chocolates gourmet

¿Sabías que con Glovo puedes hacer pedidos gourmet en cualquier momento del día? Desde la burbuja de Supermercado es posible encontrar productos que te harán realmente feliz. En El Club del Gourmet de El Corte Inglés tienen una amplísima variedad de dulces, chocolates y bombones. Escoge tus favoritos y pídelos con Glovo. Desde luego, esta es una gran idea si no sabes cómo superar el Blue Monday.

Dicen que el chocolate es un potente antidepresivo. Esto se debe a que optimiza la producción de serotonina, una hormona asociada al estado de ánimo favorable. Así que tomar chocolate en el día más triste del año te ayudará a sobrellevar la situación.

3. Date un baño relajante

Ponte en situación: prepara la bañera con agua calentita, baja las luces del baño o enciende velas, deja caer unas cuantas bombas de baño en el agua y siente la explosión de aromas y color. ¿No te relaja solo pensarlo?

A esta ecuación añádele una copa con un buen vino y tu música favorita de fondo. ¡Por aquí ya estamos deseando que llegue el Blue Monday para poner en práctica este planazo! En Glovo puedes comprar las mejores bombas de baño de LUSH Cosmetics. Tú pídelas desde tu perfil en Glovo y nosotros te las llevamos antes d que hayas llenado la bañera.

4. Pide un rico desayuno a domicilio

Entre las ideas de cómo superar el Blue Monday que tenemos para ti hay que desatacar el desayuno a domicilio. Si prefieres dormir más en el día más triste del año puedes optar por un brunch también. Las opciones que tienes en Glovo son amplísimas. Descubre los mejores desayunos en la aplicación o la página web.

Una gran idea es hacer un pedido de Manolitos y Palmitas a domicilio en Manolo Bakes. ¡Seguro que no fallas!

5. Disfruta de un buen libro

Está claro que para saber cómo superar el Blue Monday hay que pensar en grande. Está claro que es lunes y ya por el solo hecho de ser lunes y laboral el día pinta triste. Planifícate el trabajo para tener tiempo para ti y disfruta de un buen libro sin interrupciones. La copa de vino también te sirve para este planazo. Si no tienes ningún libro entre manos puedes pedir libros a domicilio con Glovo. ¡Los mejores títulos están en Glovo!

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo superar el Blue Monday? ¡Seguro que tu lunes triste se convertirá en el más feliz con tanto relax! El 17 de enero pide en Glovo experiencias únicas para vivir momentos especiales.

A %d blogueros les gusta esto: