Ante la expansión del COVID-19 (Coronavirus), en Glovo nos estamos guiando por los principios de precaución y de responsabilidad con el objetivo de preservar el bienestar y la salud de los usuarios, repartidores y establecimientos de la plataforma, así como la de nuestros empleados.

El acceso inmediato a alimentos e insumos minimizando el contacto y aglomeración en establecimientos comerciales es una necesidad actual. Para muchos usuarios que no tienen la opción de salir a la calle a comprar, la entrega por delivery es una línea vital de suministro de alimentos, artículos de farmacia, artículos de limpieza y otras necesidades básicas.

En conformidad con los protocolos recomendados, hemos activado un plan de contingencia con algunas acciones preventivas a destacar:

Índice de contenidos

USUARIOS

  • Implementamos las entregas sin contacto ni firmas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la plataforma
  • Promovemos el pago a través de tarjetas de crédito para evitar transacciones de efectivo que afecten el distanciamiento entre el repartidor y el usuario.
  • Ponemos a disposición el envío sin costo para farmacias seleccionadas y así facilitar el acceso a los medicamentos de venta libre.

REPARTIDORES

  • Brindamos kits de higienización con alcohol en gel, mascarillas y guantes de látex para proteger a los repartidores activos en Glovo.
    Recomendamos la desinfección de sus elementos de reparto (bolsas, mochilas, cascos, etc.) con la mayor frecuencia posible y, siempre antes de comenzar y después de finalizar su turno de reparto.
  • Contamos con un canal de comunicación adicional a través de correo electrónico que estará monitorizado por Glovo las 24h del día. Así los repartidores podrán ser atendidos ante cualquier duda relacionada con el coronavirus.
  • Ofrecemos junto a Osana consultas médicas online 24h a todos aquellos que presenten síntomas y lo necesiten.
  • Creamos un fondo para dar ayuda financiera a quienes se les diagnostique Covid-19, en las dos semanas de recuperación recomendadas por los especialistas médicos.

RESTAURANTES

  • Facilitamos constantemente recomendaciones para adaptar sus negocios al delivery, apoyando las sugerencias de la OMS. Todos los restaurantes deberían indicar que están abiertos con un cartel en la puerta y organizar a los repartidores en una fila con un metro de distancia entre cada uno.
  • El pedido preparado y sellado (con pegatinas o grapas, por ejemplo) será depositado para su recogida en una zona exclusiva para ese uso (mostrador), separada al menos un metro del resto de áreas de trabajo del personal y que será limpiada y desinfectada frecuentemente a lo largo del día.
  • Solicitamos den aviso frente a un empleado con síntomas para proceder al cierre de la tienda 14 días por precaución.
  • Otorgamos materiales de diseño para que puedan comunicarle a sus usuarios que están activos en la plataforma de manera proactiva.
  • Apoyamos logísticamente iniciativas para entregar comida a profesionales de la salud en hospitales públicos de las ciudades en las que estamos presentes.

SOCIEDAD CIVIL

  • Tanto como solución de logística de última milla, como acciones de responsabilidad social, nos estamos enfocando sobre dos grupos claves: trabajadores de la salud y adultos mayores.
  • Para lograrlo, nos estamos aliando a organizaciones de la sociedad civil para asesorarnos y mejor identificar la población vulnerable, así como atender las propuestas que surjan de otras instituciones estatales y no estatales.
  • Estamos aprovechando las capacidades de la plataforma y de la comunidad de usuarios para facilitar el acceso a productos de primera necesidad reduciendo los costos de envío.
  • A su vez, estamos canalizando donaciones de comida de distintos restaurantes y supermercados a través de la aplicación. También realizamos transporte de insumos médicos e implementos de seguridad.

Reiteramos que la máxima prioridad de Glovo ante esta crisis sanitaria es la salud y seguridad de las personas. Por ello, como compañía estamos siguiendo exhaustivamente las medidas de prevención, pautas y restricciones emitidas por las autoridades sanitarias y valorando la situación día a día para adecuar nuestras actuaciones, tal y como exige un escenario tan dinámico como el Covid-19.

Hemos formado equipos especializados con representantes de cada uno de nuestros departamentos para adaptar nuestra respuesta a las necesidades que surjan localmente. Cada equipo se reúne diariamente para revisar y garantizar que seguimos los estándares globales para mantener la seguridad de todos y el funcionamiento de nuestro negocio. Estamos continuamente reevaluando y refinando nuestras formas de trabajo para servir mejor a las comunidades en las que operamos durante este momento difícil.

¡Agradecemos tu confianza y colaboración!

A %d blogueros les gusta esto: