Nuestra máxima prioridad son tu salud y seguridad

Debido a los últimos acontecimientos con el Covid-19, queremos dar apoyo en la distribución de productos de primera necesidad a los ciudadanos en las más de 80 ciudades en las que Glovo opera. Todo ello, adoptando las medidas necesarias para preservar el bienestar y la salud de los usuarios, repartidores y establecimientos de la plataforma, así como la de nuestros empleados.

Ante la expansión del coronavirus, Glovo se está guiando por los principios de precaución y de responsabilidad con el objetivo de evitar al máximo y, en la medida de nuestras posibilidades, situaciones de contagio. Entre las medidas implementadas se encuentran:

  • Mantener a través de nuestros contactos locales vías de colaboración y de trabajo con las principales autoridades sanitarias y con las asociaciones de restauración para evaluar cuidadosamente el impacto del coronavirus en la salud, en la seguridad y en el bienestar de los usuarios, de los repartidores, de los partners y de los empleados.
  • Comunicar a todos los usuarios, repartidores, establecimientos y empleados las recomendaciones de salud ofrecidas por fuentes oficiales (Organización Mundial de la Salud).

Además, también hemos contemplado otras medidas específicas:

  • Para los usuarios y repartidores: Hemos desarrollado e implementado un nuevo proceso en la plataforma para garantizar la máxima seguridad, eliminando la firma en la recepción de un pedido entre el usuario y el repartidor para evitar el contacto.
  • Para los repartidores: Hemos ofrecido soporte económico a los repartidores diagnosticados por el Covid-19. También se ha creado un canal de comunicación adicional a través de correo electrónico que estará monitorizado por Glovo las 24h del día. Así los repartidores podrán ser atendidos ante cualquier duda relacionada con el coronavirus.
  • Para los partners: Hemos establecido medidas de higiene como desinfectar las bolsas antes de entregarlas a los repartidores, o evitar tocar el asa de las bolsas y cogerlas por los lados.
  • Para los empleados: Hemos suspendido los eventos y viajes internos. Asimismo, se  ha instaurado el teletrabajo con una especial atención para los grupos vulnerables (mujeres embarazadas, con pareja en estado de gestación, a cargo de grupos de riesgo, empleados que hayan viajado recientemente a zonas de contagio…).

De nuevo, reiteramos que la máxima prioridad de Glovo son la salud y la seguridad de todas las personas. Por ello os recordamos las principales medidas de prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

  • Lava tus manos con frecuencia.
  • Cubre la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Mantén al menos 1 metro de distancia entre tú y las demás personas.
  • Sigue los consejos de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.