medidas-covid-glovo-repartidores

Glovo activa los envíos gratis para productos de primera necesidad de Glovo Market y Parafarmacia

Ante la expansión de los casos de Covid-19 y las nuevas medidas de la Generalitat de Catalunya

  • Los usuarios de Barcelona podrán disponer de envíos gratis de Glovo en productos de primera necesidad como frutas, verduras o legumbres a través de Glovo Market
  • Los envíos gratis de Glovo también están disponible para artículos de botiquín e higiene personal en las ciudades catalanas en las que la opción de parafarmacia está disponible
  • Las entregas se realizan siguiendo los protocolos de seguridad que Glovo ya implementó al inicio de la pandemia

La start-up catalana Glovo, vuelve a activar el servicio de envíos gratis de productos de parafarmacia y de primera necesidad en todas aquellas ciudades catalanas en las que estos servicios están disponibles. Así, a partir de hoy, los usuarios únicamente abonarán el coste de los productos solicitados.

Glovo ha tomado esta decisión ante las últimas restricciones y medidas anunciadas en Cataluña como consecuencia del COVID-19. Con esta iniciativa, la compañía quiere reforzar su compromiso con los usuarios de Cataluña haciendo más accesible el servicio esencial de parafarmacia en las ciudades donde está disponible (Tarragona, Barcelona, San Cugat, Mataró, Terrassa, Sabadell y Girona) y los productos disponibles en los Glovo Market de Barcelona. Además, Glovo continuará ofreciendo con normalidad los servicios de restaurantes, tiendas o recoger y enviar, entre otros.

Esta medida, que ya se activó en marzo y se extendió durante el el estado de alarma, se dirige especialmente a los ciudadanos que tengan dificultad para salir de casa, como personas mayores, aquellas con problemas de movilidad, enfermos o familias con hijos menores a su cargo.

Diego Nouet, General Manager de Iberia en Glovo: “Queremos recalcar la importancia de hacer un uso responsable de estos servicios, ya que, en estos momentos tan complicados, el objetivo primordial de la empresa es poder atender de forma eficaz a quien más lo necesita

Los pedidos se realizan con total seguridad a través de los protocolos que Glovo ya implementó desde el inicio de la pandemia, como el uso de mascarillas por parte de los repartidores, la desinfección de bolsas, la entrega sin contacto, etc.

“Desde Glovo queremos contribuir a reducir los movimientos de los ciudadanos y evitar salidas, especialmente de aquellas personas en una situación vulnerable, como personas que padecen enfermedades, personas mayores, etc. Estamos a disposición de los ciudadanos y de las autoridades para ayudar, en la medida que podamos, a facilitar la estancia en casa”, concluye Nouet.

Para realizar un pedido de parafarmacia con envío gratis de Glovo, los usuarios deben abrir la app y clicar en la burbuja de “Parafarmacia”, donde encontrarán los diferentes establecimientos asociados y los productos disponibles en cada uno de ellos. El servicio de Glovo Market de Cataluña solo está disponible en Barcelona, y podrán encontrarlo en la burbuja de “Alimentación”.

Medidas de seguridad

Entre las medidas que la compañía ha implementado en materia de seguridad e higiene desde el inicio de la pandemia, se encuentran:

  • Mantener vías de colaboración y trabajo con las principales autoridades sanitarias y asociaciones de restauración, a través de nuestros canales locales, para evaluar cuidadosamente el impacto del coronavirus en la salud, seguridad y bienestar de los usuarios, repartidores, partners y empleados.
  • Comunicar a todos los usuarios, repartidores, partners y empleados las recomendaciones de salud ofrecidas por fuentes oficiales.

De manera específica:

Para los usuarios y repartidores de Glovo:

  • Entrega sin contacto. La compañía desarrolló e implementó un nuevo proceso en la plataforma para garantizar la máxima seguridad eliminando la firma en la recepción de un pedido entre el usuario y el repartidor para evitar el contacto.
  • El repartidor dejó el pedido en la puerta del domicilio del usuario y mantendrá la distancia hasta que el pedido sea recogido.
  • Bolsas precintadas.
  • Pago con tarjeta.

Para los repartidores:

  • Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha proporcionado kits de seguridad e higiene a los colaboradores para protegerse y evitar contagios.
  • Se ha creado un canal de comunicación adicional para los repartidores a través de e-mail que está monitorizado 24h para temas relacionados con el Covid-19.
Acerca de Glovo:

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 9 millones de usuarios y 55.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 250 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París o Casablanca. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 690 ciudades de 19 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

Para más información:
Yolanda Domingo – y.domingo@romanrm.com
699 70 58 59
Victor Manuel Rodríguez-Izquierdo – v.rodriguez@romanrm.com
692 03 12 67

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.