medidas-covid-glovo-repartidores

¿Es seguro pedir comida a domicilio? Este artículo resolverá tus dudas

El confinamiento obligatorio por el coronavirus tuvo un alto impacto en los hábitos de consumo de muchos hogares.

Personas que nunca se hubieran planteado utilizar las plataformas de reparto de comida a domicilio vieron en estas su tabla de salvación para hacer la compra a domicilio, para enviar regalos a sus familiares o para descansar al menos por una noche de la cocina.

A pesar de que los servicios de delivery de comida fueron los grandes aliados de muchas personas durante el confinamiento provocado por el coronavirus, aún existen personas que dudan de si es seguro pedir comida a domicilio o si por el contrario, se corre algún riesgo de contagio.

¿Qué es más seguro? ir a buscar o pedir la comida a domicilio?

Según un especialista de la universidad de Rutgers en declaraciones al diario New York Times, no existe aún evidencia de que el coronavirs se transmita a través de la comida, y el riesgo existente de que se transmita a través de superficies es muy pequeño.

Dado que los contagios se producen a través del contacto humano, lo lógico sería que la opción más «segura» sea la de pedir a domicilio, ya que estamos evitando exponernos al virus.

Repartidores de Glovo

Además, los repartidores de Glovo y de la mayoría de plataformas de comida a domicilio cuentan con mascarillas y equipos de protección, y han recibido entrenamiento sobre cómo manipular de forma segura los paquetes. Estas medidas sumadas a los nuevos mecanismos de «contact free delivery» que se han venido adoptando, convierten a la entrega a domicilio en una opción segura.

Ten en cuenta que además, la aplicación de Glovo no envía cubiertos desechables en sus pedidos a menos que nos indiques que los necesitas. Reduciendo así los potenciales elementos de transmisión que puedan estar cerca de tu comida.

no-cubiertos-app-glovo

Esta iniciativa se puso en marcha antes de la epidemida de coronavirus por razones ecológicas y de manejo responsable de residuos, y resulta hoy una medida más de protección para los usuarios de Glovo contra el Covid-19.

Así que si todavía eres de aquellos que no se ha atrevido a pedir a domicilio, te invitamos a que 👉 descargues la app de Glovo y empieces a disfrutar de lo mejor de tu ciudad a domicilio.

Nuestra app. está disponible en ios y Android, descárgala y empieza a disfrutar de nuestros servicios 👇

2 comentarios en “¿Es seguro pedir comida a domicilio? Este artículo resolverá tus dudas

  1. Hola buenas tardes, hay un nuevo servicio en el que consiste en “recoge tu pedido” o “pedido en local” Aunque ese sea el nuevo servicio siguen trayendo las comidas a domicilio?

    1. Buenas tardes Nerea, claro que si, nuestra aplicación sigue enviándote la comida de tus restaurantes favoritos a domicilio, el nuevo servicio de «recoge tu pedido» es adicional y es una opción que le ofrecemos a nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.