¿Eres consciente de que formas parte de las tendencias gastronómicas del 2022 en el mundo? ¡Claro que sí! Tus hábitos alimenticios y culinarios han contribuido a que hoy podamos hablar de una amplia variedad de tendencias que se desenvuelven en el mundo de la cocina. En Glovo hemos revisado todo lo que 2021 nos ha dejado y lo que promete continuar en 2022. Así podemos darte las claves de lo que la gastronomía nos tiene preparado.

Descubrimos las tendencias gastronómicas del 2022

1. La comida orgánica toca techo

No solo en España los ingredientes orgánicos se han convertido en parte de la esencia gastronómica del momento. En cualquier parte del mundo se utilizan productos naturales, ecológicos y orgánicos como plus de calidad para desarrollar sabrosas recetas. “De la granja a la mesa” podría ser el eslogan para esta tendencia alimentaria.

2. El delivery triunfa

Entre las tendencias gastronómicas del 2022 tenemos que destacar la importancia del servicio a domicilio o “delivery”. De esto, en Glovo, sabemos muchísimo y podemos asegurarte que cada vez son más los usuarios que apuestan por nuestra plataforma para disfrutar de suculentos platos sin moverse de casa. Los restaurantes de toda la vida están optando por ofrecer su comida para llevar. Para ello recurren a Glovo, ya que ofrecemos calidad en la logística de la entrega a domicilio, además de seguridad.

3. Las dark Kitchen se afianzan

Hace algunos meses te explicamos qué es eso de las dark kitchen. Hoy en día es muy frecuente encontrar restaurantes de delivery que no tienen un lugar físico al que acudir a degustar sus especialidades. Se trata de propuestas de comida a domicilio de muy alta calidad, que podrás probar en el calor de tu casa.

4. Congelados de calidad en el super

Otra de las tendencias gastronómicas del 2022 pasa por la impecable oferta de productos congelados que encontramos en el supermercado. Las marcas de alimentación han apostado por ofrecer congelados de alta calidad, con el fin de que el consumidor pueda elaborar recetas infalibles ahorrando costes. Esto, además, permite utilizar productos de temporada todo el año.

5. Ingredientes de proximidad al alcance de todos

La comida de proximidad forma parte de las tendencias culinarias más importantes de los últimos tiempos. La premisa es la de poder comprar productos frescos, saludables y sostenibles. De este modo evitamos contribuir al calentamiento global y a los claros problemas asociados al cambio climático.

6. Auge de la alimentación healthy

Seguro que conoces el movimiento “realfooding” o te has interesado en algún momento por la comida “healthy”. Básicamente se trata de echar la vista atrás y volver a la base de la cocina. Para apostar por una alimentación saludable hay que prestar atención a los ingredientes, que deben de ser sostenibles y reales. La idea es dejar atrás el consumo exacerbado de productos ultra procesados en pro de saborear platos preparados con productos de proximidad.

La base de la alimentación saludable radica en la mayor ingesta de frutas y verduras, además de frutos secos y proteínas animales de calidad. Hay que limitar o eliminar el consumo de azúcares añadidos, entre otras cosas, para llevar una vida sana.

7. La comida casera vuelve a la cocina

Menos comida rápida y más platos de cuchara es una de las tendencias gastronómicas del 2022. Volvemos a cocinar lentamente, asegurando el aporte de nutrientes de calidad en cada receta. Para ello existen herramientas, como ollas de cocción lenta, robots de cocina y otros productos de menaje, que facilitan la tarea del cocinado.

8. El año del batch cooking

¿Sabes lo que es el batch cooking? Es un concepto sencillo que parece haber calado hondo en el imaginario popular. Básicamente se trata de cocinar un día para comer toda la semana. Por ejemplo, puedes dedicar la tarde del domingo a preparar diversas elaboraciones culinarias, con el objetivo de tener comida casera lista para disfrutarla durante toda la semana sin invertir demasiado tiempo cada día. De este modo es más fácil comer sano con los horarios de locos que solemos tener a diario.

9. Cocina de autor reinventada

Las tendencias gastronómicas del 2022 también reinventan la cocina de autor. Los chefs investigan constantemente para ofrecernos esas recetas que nos aportan felicidad. Hoy en día, la reinvención de la cocina tradicional forma parte de la esencia de la comida gourmet.

10. Alimentación vegana de calidad

Parece que la población general está entendiendo mucho mejor lo que significa ser vegano. Actualmente, somos capaces de diferenciar perfectamente entre veganismo y vegetarianismo. Además, el respeto por este estilo de vida nos hace querer experimentar de vez en cuando con platos libres de proteína animal, algo que están implementando los restaurantes y supermercados de todo el mundo.

¿Crees que estas 10 tendencias gastronómicas del 2022 representan lo que está por venir? Si se te curre alguna tendencia culinaria que nos va a dejar con la boca abierta en los próximos meses cuéntanosla y no te la quedes para ti. Mientras tanto, ¡pide un Glovo y saborea lo mejor de la gastronomía de tu ciudad!

A %d blogueros les gusta esto: