En Glovo, la felicidad del usuario es nuestro objetivo principal. Por eso hemos creado el sistema de puntuación llamado Glovo Score, una forma de puntuación  basada en datos que usamos, por ejemplo, para seleccionar los mejores restaurantes en nuestras listas mensuales de los Top 10.

El Glovo Score identifica los restaurantes y tiendas de la red Glovo que han recibido la mayor cantidad de valoraciones positivas por parte de los clientes que pidieron comida o cualquier otra cosa a través del sitio web o la aplicación móvil de Glovo.

El Glovo Score se calcula de esta manera: se asigna 1 punto por cada voto positivo que un cliente verificado ha brindado voluntariamente a un restaurante o tienda. Entonces, podemos decir que los puntos del Glovo Score coinciden con la cantidad de votos positivos que recibe un partner de Glovo en un período de tiempo determinado.

Por ejemplo, si un restaurante recibe 60 valoraciones y 50 de ellas son positivas (es decir, pulgares arriba), el Glovo Score de ese restaurante es 50.

El objetivo principal del Glovo Score es clasificar los restaurantes y tiendas que más gustan a los usuarios de Glovo verificados y con los que han tenido la mejor experiencia. Por esta razón lo calculamos mensualmente y los puntos anteriores no se agregarán: para ser justos con todos los socios, todos los meses los puntos se vuelven a calcular desde cero.

Por la misma razón, a menudo asociamos el Glovo Score con el porcentaje de valoraciones positivas en comparación con las valoraciones totales que recibió una tienda o restaurante en un mes determinado: un Glovo Score alto y un porcentaje alto de valoraciones positivas son una fuerte señal de apreciación.

Glovo rider