No sabemos ni cuándo ha pasado ni por qué, pero el brunch está aquí y ha venido para quedarse. Hoy te descubrimos las mejores y más curiosas opciones en la ciudad condal.
Barcelona es una de las ciudades donde el fenómeno breakfast + lunch se ha extendido por todos sus barrios en muy poco tiempo. ¿El resultado? Un amplísimo abanico de posibilidades y tipologías de locales que ofrecen este momento del día.
Índice de contenidos
Brunch&Cake
Enric Granados 19
Atención al detalle y estilo americano tradicional. El eslogan de los locales Brunch & Cake ya es toda una declaración de intenciones: In Grandmothers We Trust. Tortitas, huevos benedictinos, ensaladas, bagels… Todo con ingredientes ecológicos y de proximidad “siempre y cuando sea mejor”.
Papas & The Mamas
Rambla del Poblenou 127-129
Brunch para todos los públicos en un ambiente familiar con un espacio diáfano sin barreras y una pequeña zona de juegos. En su carta puedes encontrar todo tipo de pasteles para desayunar y merendar. A la hora del brunch se suman los bocadillos, las hamburguesas de carne ecológica, las ensaladas… Todo acompañado de un servicio agradable y cercano.
Cantina Machito
Torrijos 47
En el barrio de Gràcia los sábados y domingos el brunch tiene acento mexicano. De 11 a.m. a 1 p.m., este famoso restaurante ofrece platos típicos del desayuno de este país: enfrijoladas, quesadillas, huevos rancheros… Y para beber: café de olla o xocolatl. Un brunch para los amantes de lo exótico y las explosiones de sabor.
Federal Café
Parlament 39
“Carta ecléctica, tartas y ambiente chic”. Al más puro estilo australiano, el Federal Café cuenta con dos plantas y una terraza en su azotea. Sus grandes cristaleras invitan a quedarse y relajarse en un espacio diáfano y totalmente reformado en pleno barrio de Sant Antoni. El local está abierto de lunes a domingo y su carta incluye una amplia variedad de productos sanos y ecológicos: ensaladas, hamburguesas, huevos de corral, pasta, etc.
Teresa Carles
Jovellanos 2
Conocido como uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona, el Teresa Carles ofrece un brunch a la altura de lo que promete: cocina sana, fresca y 100% vegetariana. La carta incluye ensaladas, pasteles caseros, dulces y zumos de todo tipo y la tienes a tu disposición todos los días de la semana de 9 a.m. a 2 p.m.