¿Antojo de cochinillo asado a domicilio? Te desvelamos dónde lo puedes pedir

¿Antojo de cochinillo asado a domicilio? Te desvelamos dónde lo puedes pedir

¿De repente te ha apetecido degustar un sabroso cochinillo asado a domicilio? ¡Pídelo con Glovo! En nuestra App o web encontrarás opciones geniales para disfrutar de uno e los platos segovianos más emblemáticos. Es posible que debas de realizar tu pedido con unas horas de antelación, con el fin de que se puedan cumplir bien todos los tiempos de cocción y preparación. Así que tenlo en cuenta y prevé una rica comilona.

Como preparar un cochinillo asado a domicilio

Curiosidades sobre el cochinillo

El cochinillo asado es uno de los platos más típicos de Segovia, localidad española en la que podrás degustar una receta exquisita. Por si no lo tienes claro, este animal no suele tener más de 3 semanas cuando se cocina y su alimentación únicamente se basa en leche. Ese es el motivo por el que la carne del cochinillo es tan blandita.

Descubre con nosotros algunas curiosidades del cochinillo:

  • Tiene denominación de origen. El cochinillo de Segovia es el más famoso.
  • La piel de un cochinillo de calidad debe de ser muy finita y extra crujiente. Es la corteza la que determina la calidad del producto.
  • Tiene muchas menos calorías de las que imaginas. De hecho, la misma cantidad de cochinillo asado tiene menos calorías que el jamón ibérico.
  • Si te sobra cochinillo asado lo puedes congelar sin problema. Calentarlo bien en el horno cuando lo descongeles, antes de servir.

Pide cochinillo asado a domicilio con Glovo y no dejes de degustar un manjar que se ha convertido en un estandarte de la gastronomía segoviana.

Restaurantes con cochinillo asado en España

Plato de cochinillo asado a domicilio

1. La Bodega del Húmedo, en León

Comer en León siempre es un auténtico placer. En la Bodega del Húmedo albergan las especialidades leonesas más sabrosas. Aquí puedes degustar platos típicos, elaborados con los mejores ingredientes de proximidad. Lo mejor es que te ofrecen la posibilidad de pedir comida a domicilio a través de Glovo. Si se te ha antojado un buen cochinillo asado a domicilio en León no esperes más y haz tu pedido.

No te puedes perder: además del cochinillo, el cocido de botillo es una de las especialidades de la casa. ¿Te lo vas a perder? Acompaña tus platos principales con unos huevos rotos con foie y unas sabrosas mollejas de ternera.

Precio:

2. Restaurantes Los Galayos, en Madrid

En Los Galayos también puedes degustar un estupendo cochinillo asado a domicilio. Aquí cuentan con un cochinillo de lechón que cocinan lentamente para asegurar que todos los jugos y el sabor de la carne permanece intacto durante la elaboración. Es un restaurante típico, donde la gastronomía madrileña es la esencia.

No te puedes perder: si el cochinillo asado no es suficiente, prueba el cocido madrileño de Los Galayos, te hará volar.  El rabo de ternera estofado es otra de las especialidades de la casa. Pon el broche final a tu sesión gastronómica con una rica torrija de leche.

Precio:

3. Restaurante El Saúco, en Gijón

cochinillo asado a domicilio con patatas

La gastronomía gijonesa es única y exquisita. En El Saúco saben cómo sacar todo el partido a los mejores productos de la tierra. Además de tu cochinillo asado a domicilio en Gijón, puedes degustar un exquisito salteado de setas al cabrales, que se convertirá en un imprescindible para ti.

No te puedes perder: puedes pedir medio cochinillo asado o un cochinillo entero para unas 4 o 6 personas. Añade una buena mariscada a tu pedido y date un festín de los buenos.

Precio:

4. Restaurante San Marcos, en Segovia

No podíamos hacer un repaso al mejor cochinillo asado a domicilio en España y dejar de lado a Segovia, la cuna del cochinillo. En el restaurante San Marcos la carne es la especialidad, aunque tienen una parrillada de mariscos que te dejará sin sentido. Puedes pedir una ración de cochinillo asado, un cuarto de cochinillo o un cochinillo al ajillo frito. Cualquier receta es buena para disfrutar de un plato único.

No te puedes perder: la especialidad de este restaurante segoviano es el cochinillo asado, pero también puedes degustar una sabrosa parrillada de carnes de calidad.

Precio:

5. Restaurante Taberna del Cura, en Barcelona

Finalizamos nuestro repaso al mejor cochinillo asado a domicilio con La Taberna del Cura en Barcelona. Un restaurante tradicional donde probarás los mejores platos catalanes. Aquí elaboran un exquisito cochinillo segoviano asado como siempre se ha hecho. Sin duda, un diez para este plato.

No te puedes perder: además del cochinillo, el pollo asado de este restaurante es fantástico, como todas sus carnes. Sus canelones de carne y la sopa del cura son la especialidad del local. Puedes poner el broche final a tu degustación con una crema catalana casera.

Precio:

Porción de cochinillo asado a domicilio

Como ves, Glovo también te propone estupendas opciones para saborear cochinillo asado a domicilio. Para encontrar restaurantes con este plato en Glovo solo tienes que acceder a tu perfil de Glovo y utilizar el buscador superior. Si tenemos alguno en tu zona de reparto te aparecerá la opción enseguida para que puedas hacer tu pedido de inmediato. Y si eres un cocinillas de los buenos y quieres preparar el cochinillo asado en casa, puedes pedir los ingredientes con Glovo Market, sin necesidad de moverte de casa. ¡Glovo es toda una experiencia!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.