Cierra tus ojos y ponte en situación… Es domingo, te has levantado tarde de la cama y estas horas ya no es momento de desayunar. ¿Qué va a ser de ti? ¿Por qué no apuestas por un sabroso brunch de domingo? ¡Una idea fabulosa! Hemos recopilado para ti algunas ideas de brunch que te van a encantar.

En Glovo a te hemos hablado de esto de los brunch y te hemos explicado qué es este curioso concepto, que está altamente arraigado en Estados Unidos y Londres, por ejemplo. En España tampoco nos quedamos cortos, ya que acogemos todas las tradiciones interesantes y sabrosas. Hoy te vamos a dar algunas ideas de brunch que conseguirán que tus invitados te adoren para siempre.

En Glovo te lo ponemos fácil. Además de darte ideas de brunch para que puedas recrearlas en casa, también te ofrecemos la posibilidad de hacer tus pedidos a través de nuestra app. En la burbuja de desayunos y meriendas encontrarás suculentos manjares, que te ayudarán a preparar un brunch para chuparse los dedos. Si lo que realmente te apetece es marcarte sabrosas recetas en tu cocina, también puedes hacer tu pedido de alimentación desde la aplicación de Glovo. ¡En un periquete tendrás tu compra a casa!

Ve poniéndote el delantal que vamos a ayudarte a sorprender a tus amigos con fantásticas ideas de brunch, que te permitirán hacer recetas como un auténtico profesional.

Ideas de brunch: lo que no puede faltar

  • Frutas y verduras: las hortalizas y las verduras de temporada son la esencia de cualquier brunch. Sírvelas como más te apetezca, pero no te olvides de ellas.
  • Panes de varios tipos: un buen brunch necesita pan, pero pan de calidad. No te quedes con las clásicas tostadas y sorprende con tipos de pan diferentes.
  • Huevos en el brunch: si hay un ingrediente que no puede faltar nunca en un brunch son los huevos. Si quieres ser tradicional y no fallar, aprende a hacer unos huevos benedictine sabrosísimos. Aunque si te da un poco de pereza arriesgarte con recetas nuevas, siempre puedes optar por los emblemáticos huevos revueltos o unos sencillos huevos a la plancha.
  • Lácteos: leche, yogurt y quesos son ingredientes indispensables en un suculento brunch.
  • Más proteínas: los embutidos convertirán un simple desayuno en un brunch de altura. El salmón ahumado es un ingrediente indispensable en un almuerzo a media mañana.
  • Bollería y dulces: magdalenas, galletas, croissants, hojaldres y galletas son primordiales en este tipo de eventos.
  • La bebida: los zumos de frutas y verduras no pueden faltar, pero si el brunch es tardío puedes marcarte un buen cóctel para tus invitados. Los cafés son también necesarios en un brunch tradicional.

5 ideas de brunch: recetas y trucos

1. Bagels rellenos y suculentos

Los bagels son panecillos típicos de Estados Unidos. Si tienes la suerte de probar un brunch neoyorquino podrás disfrutar de estos panecillos con agujero en el centro. Lo mejor es que los puedes rellenar de infinidad de ingredientes y tostaditos quedan increíbles.

En nuestras ideas de brunch te vamos a proponer unos bagels rellenos de aguacate (puede ser guacamole) y salmón ahumado.

2. La clásica quiche lorraine

Si te has quedado sin ideas de brunch ¿por qué no te lanzas directamente a lo tradicional? Con esa receta de quiche vas a sorprender a tus invitados.

Ingredientes para la masa:

  • 50 gramos de harina de trigo.
  • Una pizca de sal.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1 huevo.

Elaboración de la masa:

Si hacer tu propia masa te supone un enorme sacrificio, la puedes pedir a tu tienda de alimentación y Glovo te la lleva en un momento. Pero, si la masa brisa no te supone un problema la puedes hacer de manera muy sencilla. En un bol echa la harina, el huevo, la mantequilla y la sal y amasa directamente con tus manos. Cuando la pasta esté compacta forma una bola y guarda en la nevera durante una hora.

Antes de montar tu quiche tienes que estirar la masa brisa casera con un rodillo. El resultado es una maravilla.

Relleno de la quiche

Ingredientes para el relleno:

  • 200 gramos de bacon ahumado o panceta.
  • 150 gramos de tu queso favorito.
  • ¼ de litro de nata para cocinar.
  • 100 ml de leche.
  • 4 huevos batidos.
  • Pimienta y sal al gusto.

Elaboración de la quiche:

Echa el bacon, previamente cortado, en una sartén a fuego medio. En un bol bate los huevos, la nata y la leche. Añade la pimienta y la sal. En esta mezcla incorpora el bacon y el queso rallado o cortado.

Coloca la masa que has preparado antes en un molde para quiche y pínchala con un tenedor varias veces, para que no se hinche. Hornéala durante 10 minutos a 180 grados centígrados.

Vierte el relleno sobre la masa de quiche y hornea durante unos 25 minutos a 200 grados centígrados. Pincha tu quiche con un palillo antes de sacarla del horno, con el fin de comprobar que esté perfectamente cuajada. ¡Sácala del horno y a disfrutar de un recetón increíble!

3. Los huevos benedictine

Unos ricos huevos benedictine podrían convertirse en los reyes del mambo en tu brunch. Son la esencia de cualquier brunch neoyorquino de calidad. Toma nota de nuestras fantásticas ideas de brunch y te garantizamos el éxito rotundo.

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 15 gramos de vinagre.
  • 1 rebanada de pan de molde.
  • Una loncha de bacon ahumado.
  • Pizca de sal y pimienta.
  • Salsa holandesa al gusto.

Elaboración:

  • Pon agua y vinagre al fuego para cocinar unos huevos escalfados. Si no sabes hacer esto o no te quieres arriesgar, cuece el huevo a baja temperatura, logrando que la lleva no quede cuajada.
  • Tuesta el pan.
  • Haz el bacon a la plancha. La idea es que quede crujiente.
  • Coloca el bacon sobre el pan. Encima del bacon tienes que poner tu huevo escalfado y sobre el huevo una buena dosis de salsa holandesa. ¡A disfrutar!

4. Churros con chocolate

En nuestras ideas de brunch no podían faltar los dulces, que pondrán el broche de oro a tu desayuno tardío. ¿Por qué no optar por unos churros con chocolate clásicos pero innovadores? Haz los churros caseros, tal y como te hemos enseñado hace unos días. Seguro que a tus invitados se les hará la boca agua con tu receta.

5. Una mimosa para cerrar el círculo

Si tu brunch se lleva a cabo a buena hora puedes apostar por cócteles riquísimos para dejar a tus invitados con la boca abierta. Las mimosas de cava son la combinación perfecta para degustar a media mañana. Además, aportan ese clasicismo necesario de este tipo de eventos.

Mezcla cava o champagne y zumo de naranja natural a partes iguales. Puedes echarle al coctel un poco de Grand Marnier, para darle ese toque sofisticado.  Recuerda que este cóctel se debe de servir bien fresquito y en copa de cava.

¿Qué te han parecido nuestras suculentas ideas de brunch? ¿Te hemos animado a crear tus propias recetas en casa? También puedes pedir tu brunch a domicilio con Glovo y olvidarte de liarla parda en la cocina. ¡Así seguro que aciertas!