Manolo bakes: la historia de un delicioso accidente

«Manolo Bakes a domicilio» es uno de los pedidos que más se repiten en Glovo. Esto nos causó curiosidad, así que hemos decidido investigar un poco más sobre la historia de este producto y entender porqué está causando sensación.

Para entender la historia de los «manolitos» tenemos que remontarnos primero a la historia de la firma que los concibió: Manolo Bakes.

Manolo Bakes nace en los años 80 en el barrio de Colmenar Viejo de Madrid. Fundada por Manolo Manzano (que viene de una familia de pasteleros), la pastelería empezó en un pequeño local de 60 metros cuadrados, al que con el paso del tiempo se le unirían más locales en Madrid y luego en más ciudades de España (en Enero pasado abrieron su primera sede en Barcelona).

Un maravilloso error

Los «manolitos» (el producto estrella de la casa y al cual le deben su fama), son como la penicilina de la pastelería: ambos fueron descubiertos por error (y según como se mire, ambos también pueden tener hasta propiedades curativas).

Unas dosis extra de mantequilla en la masa dieron como resultado estos sabrosos minicroissants que causan sensación y que tienen más seguidores que Justin Beaver.

¿Porqué son tan exitosos los manolitos a domicilio?

1- Ni croissants ni cronuts: simplemente «Manolitos»

Los puristas de la pastelería seguramente nos censurarán por considerar a los «manolitos» como croissants, pues en el estricto sentido de la palabra los manolitos no pueden ser considerados como un croissant.

Y tal vez ahí reside el encanto de este producto: que es único en sí mismo (tan único que ya hasta cuenta con imitadores…¡como Justin!).

Dejémoslo claro: un Manolito no es un croissant (y viceversa).

Pide tus manolitos a domicilio en Glovo

2- El tamaño perfecto:

El exceso de mantequilla en la masa es notorio no sólo en su delicioso sabor, los manolitos son productos bastante densos, así que su tamaño es perfecto: pues más grandes tal vez serían imposibles de comer, pero si fueran más chicos, tal vez nos dejarían insatisfechos.

3- Calidad:

Antes de su fama, y de convertir a Manolo Bakes en uno de los restaurantes más buscados de Glovo, los manolitos lograron posicionarse en el mercado por una razón: están hechos con ingredientes de buena calidad.

El crecimiento de Manolo Bakes vino del «boca a oreja» de toda la vida: un cliente satisfecho recurrente que comenta este nuevo descubrimiento y sus deliciosos productos le cuenta a otro potencial cliente que a su vez le cuenta a otro…

Expandiendo la marca

Manolo Bakes está disponible a domicilio en Glovo

Después del éxito viene la expansión de la marca (y los riesgos que esto implica).

¿Siguen siendo una marca artesanal? ¿Cómo garantizar la calidad cuando tienen que aumentar el volumen?

De momento la calidad de los manolitos se mantiene, así como sus planes de expansión. Por ahora ya son 18 los locales de la marca (Manolo Bakes abrió en Barcelona en Enero de 2020), y su plan para 2020 es el de fortalecer la marca a nivel nacional.

Y tu ¿qué esperas para pedir tus manolitos a domicilio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.