¿Quieres degustar el mejor ramen de Barcelona sin moverte de casa? ¡No hace falta que te muevas de casa porque Glovo te lo lleva en un periquete! En este post vas a descubrir cinco restaurantes de ramen en Barcelona que apuestan por recetas tradicionales para elaborar esta sopa típica japonesa. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es el ramen y cuál es su origen?

Antes de contarte dónde encontrar el mejor ramen de Barcelona es importante que sepas qué es este plato y dónde se crea. Lejos de lo que mucha gente piensa, el ramen surge en China y Japón se apropió la receta convirtiéndolo en un plato tradicional de su gastronomía. Tradicionalmente, esta sopa se prepara con fideos de trigo chinos.

Tras la Segunda Guerra Mundial Japón comenzó a adaptar recetas de origen chino y el ramen se convirtió en la sopa favorita de los japoneses. Es un plato altamente nutritivo y de bajo coste, a la vez que muy sabroso. La diferencia que aporta Japón a esta sopa radica en la forma de preparar el suculento caldo.

El caldo es esencial para que el ramen sea realmente espectacular. De hecho, el tradicional ramen japonés requiere de varias horas de cocinado para lograr un caldo exquisito. Básicamente se trata de un plato confeccionado con fideos de trigo y el sabroso caldo. A estos ingredientes indispensables se añaden otros, como si de toppings se tratara.

Habitualmente el caldo se prepara con productos de alta calidad. En función de su ingrediente principal se obtiene un tipo de ramen u otro. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Ramen Shoyu: la soja es fundamental para este ramen.
  • El de Miso: la base es un caldo de pollo con verduras al que se le añade soja fermentada (miso).
  • Ramen Shio: se prepara con pollo y es muy ligero.
  • El ramen Tonkotsu: elaborado con huesos de cerdo.

Descubre el mejor ramen de Barcelona

1. Ramen Ato

Si tu idea es degustar el mejor ramen de Barcelona esta opción es infalible. Aquí están especializados en ramen y solo tienen tres platos distintos en su carta. Esto, sin duda, es una garantía de tradición, saber hacer y exquisito sabor. Puedes pedir el ramen Tonkotsu, el de Shoyu o el de Miso. Glovo te lleva el plato a casa para que lo disfrutes bien calentito.

  • No te puedes perder: el ramen Tonkotsu es de nuestros favoritos. El cerdo ibérico aporta un plus de sabor a un caldo elaborado de manera tradicional.
  • Precio:

2. Suki Ramen

Para disfrutar del mejor ramen de Barcelona tienes que darle una oportunidad a Suki Ramen. Un restaurante japonés en el que vas a encontrar platos tradicionales que se alejan del típico sushi. La elaboración de las sopas se basa en la tradición japonesa, lo que garantiza un sabor magnífico.

  • No te puedes perder: el Miso Ramen Picante es tu plato si te van las emociones fuertes. También puedes degustar un ramen vegetariano, que tienen tanto sabor que te dejará alucinando. Acompaña tu plato de ramen en Barcelona con unas gyozas o con exquisitos rollitos vegetales.
  • Precio:

3. Ryu Ramen

Aquí podrás saborear todos los tipos de ramen que te hemos explicado antes y algunos más. Además del ramen más tradicional tienen la sopa vegetariana y el ramen paitan, que se prepara con pollo, bambú y una amplia variedad de verduras. Está claro que aquí puedes saborear el mejor ramen de Barcelona. Y lo mejor de todo es que si lo pides con Glovo te lo llevamos a casa en un santiamén.

  • No te puedes perder: empieza con el Takoyaki, que son bolitas de pulpo exquisitas. Dale una oportunidad al Karaage, el tradicional pollo frito japonés. Y pide tu ramen favorito de la increíble variedad de opciones. También puedes añadir extras a tu plato de ramen, como medio huevo o más pasta, por ejemplo.  
  • Precio:

4. Ramen House

En este restaurante japonés de Barcelona puedes saborear un exquisito ramen, además de otros platos típicos japoneses, como diferentes opciones de sushi. Pide ya en Ramen House con Glovo y disfruta de las mejores especialidades de Japón en tu casa.

  • No te puedes perder: prueba la Tori gyoza, que son empanadas de pollo y verduras típicas de Japón. Aquí puedes pedir diferentes opciones de ramen, como el Butakara ramen, elaborado con carne picante, o el Yasai Ramen, preparado con diferentes vegetales y tofu. No te pierdas los postres japoneses de Ramen House, como los Dorayaki de té verde.
  • Precio:

5. Manzoku

Un restaurante japonés de lo más completito en Barcelona. Además de poder hacer tu pedido de sushi variado, podrás saborear el mejor ramen de Barcelona. Nos encanta la amplia variedad de platos disponibles en su carta, que te permitirán disfrutar de una suculenta comida sin moverte de casa. ¡Te lo llevamos nosotros!

  • No te puedes perder: empieza disfrutando de un variadito de sushi. La ensalada Wafu está exquisita también. Pide un Ebifry Miso Ramen, que lleva langostinos y pasta miso. Aunque si te van los sabores picantes tienes que probar el Spicy Wagyu Shoyu Ramen. Remata el homenaje con el Mochi de chocolate.
  • Precio:

Ya ves que en Glovo tenemos el mejor ramen de Barcelona a golpe de clic. Tú solo tienes que entrar en tu perfil de Glovo y descubrir las distintas opciones de ramen disponibles en tu área de reparto. Haz tu selección de productos y nosotros te los llevamos lo más rápido posible. ¡Pide ya ramen con Glovo!