Los 10 mejores restaurantes mexicanos en Barcelona

Ni son todos los que están ni están todos los que son…inevitablemente las comparaciones son odiosas y las opiniones variadas, así que hacer un post sobre el top 10 de los mejores mexicanos de Barcelona puede ser un post de riesgo.

Pero en Glovo nos gustan los retos, así que nos hemos aventurado a dar nuestras recomendaciones.

Comida-mexicana-Glovo

Los mejores mexicanos en el centro de Barcelona:

restaurantes-mexicanos-barcelona

1- La Rosa del Raval:

Aunque muchos no estarán de acuerdo con la inclusión de este local en esta lista (es probable que podamos encontrar mejores tacos al Pastor en otros restaurantes mexicanos) este restaurante mexicano ha conquistado nuestros corazones por su ambiente relajado y su relación calidad-precio.

Si lo que están buscando es un restaurante bien ubicado en la zona del Raval, que ofrezca buenos margaritas a precios razonables, «La Rosa» puede ser una buena opción para disfrutar de unas buenas quesadillas.

Precio:rango-precios

No os podéis perder: Las quesadillas

2- Taco Alto:

Con 4 locales de comida mexicana en Barcelona, Taco Alto es uno de los infaltables (no sólo por estar en Glovo os lo juramos, es porque realmente son MUY buenos).

Con una decoración única y una buena opción de salsas picantes, Taco Alto cuenta con un interesante menú en donde predominan los tacos (obviamente), pero en el que tampoco faltan unos buenos nachos, unas quesadillas (las de champiñones son nuestras favoritas) y los infaltables ceviches mexicanos.

Precio:rango-precios

No os podéis perder: Para los amanes del chipotle, el Taco «Baja» de pescado rebozado es una propuesta bastante original.

mejores-tacos-barcelona

Los mejores restaurantes mexicanos en Gracia y Eixample:

En estos dos barrios es en donde se concentra la mayoría de restaurantes mexicanos con opciones deliciosas:

3- La Cantina Mexicana:

Nuestros nachos preferidos de todos los tiempos: una explosión de queso y lomo a la plancha que justifica adentrarse en el territorio guiri por excelencia de Barcelona.

Aunque nos gustaban más con su promoción dominical de tacos a 1€, continúan siendo una opción top para los amantes de la cocina mexicana a buenos precios.

Las cervezas micheladas también son recomendadas (aptas sólo para aquellos a los que les gusta aventurarse en sabores diferentes).

Precio: rango-preciosrango-precios

No os podéis perder: Sus nachos

4- Cantina Machito:

Aunque con precios un poco más altos que la media, este es uno de los mejores mexicanos de Barcelona.

Sus enchiladas y chilaquiles son especialmente buenos, y su carta incluye platos típicos mexicanos como los nopales.

Precio: rango-preciosrango-precios

No os podéis perder: Sus enchiladas

5- Taquerías Tamarindo

Como su nombre lo indica, este restaurante está especializado en tacos. Su carta no es demasiado amplia lo que garantiza la calidad de sus platos.

Si además de comer unos buenos tacos quieres convertirte en un experto en ellos, aprenderás mucho con su «anatomía del taco», en donde se explican al detalle todos los elementos que componen un taco.

Precios: rango-preciosrango-precios

No os podéis perder: Recomendamos el taco de barbacoa

6- La Taquería:

La propuesta de la taquería es muy similar a la de Tamarino: comida «de calle» servida en restaurante.

Los platos de la taquería se caracterizan por su buena relación precio-calidad. Combinan recetas tradicionales mexicanas (como pollo con mole) con quesadillas y tacos, pero alejándose de los ingredientes tradicionales.

Precio:rango-precios

No os podéis perder: Cualquier de sus tacos, y las quecas (quesadillas)

7- El Tianguis:

Inspirada también en los restaurantes callejeros de México, El Tianguis es uno de nuestros mexicanos favoritos en Barcelona.

Las tortillas de maíz las fabrican en el mismo local, lo cual garantiza ese sabor típico artesanal tan difícil de encontrar.

Precio: rango-precios

No os podeis perder: Sus tacos de canasta

8- El Pachuco:

Con una propuesta reducida (que en muchos casos garantiza la calidad), sus nachos son famosos.

Se trata de un local pequeño y muy acogedor, eso si armaros de paciencia pues no aceptan reservas.

Precios: rango-precios

No os podeis perder: Sus nachos

Restaurantes Mexicanos en otras zonas de Barcelona:

9 – Oaxaca:

Este restaurante es una opción mucho más gourmet (y con un precio un poco más elevado que los demás).

Ubicado en Pla de Palau (cerca a la estación de Francia), Oaxaca cuenta con una carta en donde se podrán disfrutar platos auténticos mexicanos, elaborados con ingredientes cultivados en su huerta mexicana.

Precio: rango-preciosrango-preciosrango-precios

No os podéis perder: El guacamole (hecho al momento)

10- Hoja Santa:

Hoja Santa hace parte de la propuesta gourmet de Albert Adrià conocida como El Barri, que agrupa una serie de restaurantes con propuestas gastronómicas novedosas y muy chic.

El menú de Hoja Santa va variando durante el año, pero su filosofía es traer lo mejor de la cocina tradicional mexicana a Barcelona con un toque gourmet. Eso sí, sus precios no están al alcande de todos.

Precio:rango-preciosrango-preciosrango-preciosrango-precios

Por supuesto, si ninguna de estas opciones os resulta atractiva, siempre podeís elegir Netflix y pedir comida mexicana a domicilio de cualquiera de nuestros restaurantes mexicanos.🌮

glovo-comida-a-domicilio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.