Si te gusta el cine y las series americanas es muy probable que conozcas ligeramente lo que es el pastrami. Este famoso ingrediente llegó a Estados Unidos para acompañar a una gastronomía plagada de licencias internacionales. Hoy en día, sigue siendo la tendencia para degustar sabrosos sándwiches y bocadillos. Pero… ¿tienes claro cuál es su origen?

La realidad es que en España no tenemos mucho conocimiento sobre qué es el pastrami. Esto se debe a que no solemos comer esta carne procesada de manera habitual. Sin embargo, en Glovo te invitamos a probarlo porque estamos seguros de que te va a fascinar.

Desde Glovo nos hemos propuesto ayudarte a conocer toda la grandeza gastronómica que invade cualquier punto del planeta. Así que nuestro objetivo de hoy es contarte qué es el pastrami, cómo se elabora y dónde lo puedes saborear con Glovo. ¿Te quedas con nosotros a descubrir una maravilla gastronómica?

¿Qué es el pastrami?

qué es el pastrami

Se trata de una especie de fiambre, parecido al jamón cocido que todos conocemos, pero bastante más peculiar. El pastrami es una carne roja procesada, que suele cortarse en finas lonchas para introducirlo en sándwiches, sobre todo. Normalmente se elabora con ternera, a la que se le añaden numerosas especias para pasar posteriormente un proceso de ahumado y salmuera.

El origen del pastrami podría estar perfectamente en Rumanía, donde elaboraban una carne seca conocida como pastrama. Lo más probable es que sea esta carne roja la que precedió al fiambre que hoy en día se come en Estados Unidos.

Se dice que el pastrami llegó a Estados Unidos a través de los judíos que emigraron durante el siglo XIX. Los judíos en aquel momento usaban pollo para procesar la carne, pero cuando la ternera se abarató lograron modificar la receta hasta elaborar el pastrami que se sirve hoy en día.

¿Cómo se hace el pastrami?

Por si no lo sabías, preparar pastrami casero no es tan difícil como cabría esperar. Sin embargo, comprarlo ya elaborado es lo más fácil que puedes hacer. Ahora que ya sabes qué es el pastrami te vamos a explicar cómo se prepara:

Receta de pastrami fácil

  • Pieza de ternera prensada.
  • Se le añade abundante sal y otras especias: albahaca, ajo, pimentón, pimienta negra, etc.
  • Proceso de ahumado.
  • Cocción al vapor hasta que se rompe la carne y deja de ser dura.

El pastrami es un producto muy popular, sobre todo en Estados Unidos, debido a la globalización. Si te apetece degustar un pastrami exquisito sin moverte de casa confía en Glovo. Puedes comprar este producto en tu ciudad sin ningún problema.

Encuentra pastrami en Glovo

qué es el pastrami

Sigue estos pasos y podrás probar un sabroso pastrami:

  1. Entra en Glovo a través de la App o de la web.
  2. Accede a tu perfil de Glovo. Si aún no tienes créate uno, es muy fácil.
  3. En la parte superior de la pantalla hay un buscador. Escribe ahí “pastrami” y descubre cuántas opciones tienes. Es probable que encuentras carnicerías o tiendas gourmet en las que comprar pastrami en lonchas, así como restaurantes en los que saborear recetas con pastrami.
  4. Haz tu pedido de pastrami en Glovo.
  5. Abona la compra a través de la pasarela de pago.
  6. Espera unos minutos y… ¡A disfrutar!

10 sitios en los que degustar pastrami con Glovo

qué es el pastrami

Seguro que sabiendo qué es el pastrami te hemos provocado una necesidad increíble de probarlo. ¿Es así? No te preocupes porque te vamos a hablar de 10 opciones para probar este ingrediente con Glovo:

  1. El Club del Gourmet: En El Club del Gourmet, de El Corte Inglés, es posible degustar un exquisito pastrami de alta calidad. Aquí podrás comprar el fiambre tradicional loncheado. La buena noticia es que esta opción está disponible en numerosas ciudades españolas.
  2. Peggy Sue´s, en Barcelona: En este restaurante americano puedes pedir un auténtico sándwich de pastrami, con mostaza, tomate, lechuga, cebolla y pepinillo.
  3. Cárnico, en Madrid: el pastrami gourmet con el mejor sabor de Madrid lo puedes comprar en Cárnico. Así podrás preparar tus propias recetas con este singular ingrediente.
  4. Empanadas Gold, en Madrid: si te apetece algo distinto, una empanada de pastrami es una opción genial. ¡Pídela con Glovo!
  5. Ricard Camarena a casa, en Valencia: en el restaurante a domicilio de Ricard Camarena también tienen su propia receta. El sándwich de pastrami canalla es fantástico.
  6. Crudo Pokes & Salads, en Valencia: una opción diferente para probarlo es en un poke bowl a domicilio. ¡Te va a encantar!
  7. Lalola de Javi Abascal, en Sevilla: en este restaurante sevillano puedes pedir las sabrosas papas aliñás con láminas de pastrami. Seguro que disfrutas de un plato diferente.
  8. Berty´s Burger, en Gijón: la hamburguesa Houston Street es ideal para que entiendas cómo este embutido puede engrandecer un sencillo plato.
  9. La tienda americana, en León: un buen pastrami en lonchas lo puedes comprar en esta tienda de productos americanos.
  10. FBI, en Murcia: un sabroso sándwich Montecristo te hará salivar.

Una vez que has descubierto qué es el pastrami es el momento de probar este curioso fiambre elaborado con carne roja. ¡Pide pastrami con Glovo y disfruta de las mejores recetas internacionales!

A %d blogueros les gusta esto: