que es un brunch y dónde pedirlo a domicilio - Glovo

¿Qué es un brunch y dónde pedirlo a domicilio?

¿Aún no sabes qué es un brunch? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo! Llega el fin de semana, trasnochas, te despiertas tarde y… ¿Desayunas o comes? ¡Esa es la clave del famoso brunch! ¿Por qué no hacer las dos cosas? Seguro que ya te va picando el gusanillo y te apetece saber más sobre esta curiosa tradición anglosajona que, en España, nos hemos apropiado y con muy buen criterio.

Hoy te vamos a contar qué es un brunch, cuáles son los alimentos que no pueden faltar en esta propuesta gastronómica y dónde puedes pedir tu brunch a domicilio. Porque, no te equivoques, un fabuloso brunch lo puedes degustar también en casa.

Descárgate la app de Glovo. ¿A qué estás esperando para tenerla en tu teléfono? Busca la burbuja de “Desayunos y Meriendas” y así de fácil podrás pedir un sabroso brunch a domicilio. Elige la opción que más te guste, haz tu pedido y nuestros Glovers se pondrán en marcha para que disfrutes de una experiencia fabulosa sin moverte de casa.

¿Qué es un brunch? Los orígenes

qué es un brunch

Vamos a empezar por el principio, contándote qué es un brunch y de dónde surge esta curiosa palabra. El brunch es una comida que está a medio camino entre el desayuno y el almuerzo. No se hace tan pronto como el desayuno, ni tan tarde como el almuerzo.

Su nombre viene por la combinación de “breakfast” y “lunch”, es decir, desayuno y almuerzo en inglés. Su origen está en Nueva York, cuando los feligreses de una iglesia del Bronx acudían a tomar un tentempié después de la misa, cada fin de semana.

Con el paso del tiempo, este “almuerzo” se convirtió en la opción favorita de las personas de la alta sociedad neoyorquina, que solían recurrir a él cada fin de semana, con el fin de reponer fuerzas después de las largas noches de fiestas y eventos.

Hoy en día, si preguntamos qué es un brunch en cualquier parte del mundo, será fácil obtener una respuesta acertada. La evolución natural de esta propuesta gastronómica ha hecho que el brunch traspase fronteras, llegando a formar parte de las vidas de personas en un sinfín de países.

Qué es un brunch: imprescindibles

qué es un brunch

Seguro que en tu cabeza queda muy claro qué es un brunch, pero nosotros vamos a darte algunas pinceladas por si las moscas. El perfecto brunch debe de incluir alimentos dulces y salados, además de bebidas.

No puede quedarse tan corto como un desayuno ni ser tan copioso como un almuerzo. La clave está en el término medio. Es una forma ideal de alargar la sobremesa al mediodía y de reunir a amigos y familiares alrededor de una buena mesa plagada de alimentos.

Zumos, bollería casera, café, tostadas, frutas frescas, empanadas, canapés y fiambre forman parte de este tipo de “almuerzos”. Acompañar el brunch de una copa de champán es típico de la alta sociedad neoyorquina. Esta idea ya ha traspasado fronteras y cada vez es más fácil ver suculentas mimosas o copitas de champán maridando las experiencias gastronómicas de este estilo.

Brunch a domicilio: todo es posible

brunch a domicilio

Invita a tus amigos o familiares y pide tu brunch a domicilio con Glovo. Solo tienes que poner la mesa como si de un día de fiesta se tratara. Para que no te pierdas nada, te vamos a dar algunos ejemplos de qué es un brunch y en qué sitios lo puedes pedir para que nuestros Glovers te lo lleven a casa:

Brunch Bar, en Barcelona

Aquí puedes degustar uno de los mejores brunch de Barcelona. Glovo te lo pone fácil y te lo lleva a casa en un periquete. Así no tendrás que moverte y podrás probar la sabrosa comida de este restaurante. Recibir el brunch a domicilio es una idea fantástica para los trasnochadores. ¿A qué sí?

Rocket by Ollywood, en Madrid

Si eres un amante de la comida sana este es tu sitio. Ensaladas innovadoras, bebidas saludables y productos fantásticos para que tu paladar disfrute con cada bocado. Haz tu pedido a través de la aplicación de Glovo y no te pierdas nada.

La Canasta, en Sevilla

Esta conocida panadería sevillana se ha convertido en el punto de encuentro para los amantes del brunch andaluz. Pide con Glovo tus favoritos de La Canasta. No te pierdas la increíble selección de panes y sus sabrosos bollitos.

Socolá, en Murcia

En Socolá puedes descubrir qué es un brunch a través de los sentidos. Tienes la oportunidad de probar sus fantásticas recetas en el propio local o disfrutar de cada plato en tu casa, de la mano de Glovo. No puedes perderte cualquiera de sus famosas tartas.

Manolo Bakes

La historia de Manolo Bakes ya te la hemos contado. Con Glovo puedes pedir tus favoritos de esta cadena española. Los mejores caprichos dulces a tu alcance con todas las garantías de seguridad. No te puedes perder los sabrosos Manolitos.

qué es un brunch

Ya te hemos contado qué es un brunch y te hemos dado algunas pistas de dónde lo puedes pedir para disfrutar en casa. Recuerda que solo debes de buscar la burbuja de “Desayunos y Meriendas” en la app de Glovo. Ahí te saldrán diferentes restaurantes que te ofrecen la oportunidad de degustar un brunch sin moverte de casa. ¿Más fácil es posible?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.