los mejores restaurantes de comida sana en barcelona y madrid - Glovo

Los mejores restaurantes de comida sana en Barcelona y Madrid

Encontrar restaurantes de comida sana parece fácil, pero la realidad nos dice que no es oro todo lo que reluce. Desde Glovo nos hemos propuesto analizar opciones saludables en dos de las ciudades españolas con más afluencia de gente, Madrid y Barcelona. Seguro que ya has probado un sinfín de propuestas healthy a nivel gastronómico. Nuestro objetivo hoy es sorprenderte, con restaurantes novedosos e impactantes.

Nosotros te proponemos dos opciones: por un lado, puedes descargarte la app de Glovo en tu teléfono móvil y pedir comida saludable para llevar de cualquiera de nuestros restaurantes de comida sana. Por otro lado, siempre puedes hacer tu compra con Glovo Supermercado y elaborar tus propias recetas saludables en casa. ¡Ni tan mal!

Restaurantes de comida sana en Barcelona

restaurantes de comida sana en barcelona

1. Flax & Kale

Un concepto innovador de comida healthy llega a Barcelona de la mano de este curioso restaurante. Lo cierto es que Flax & Kale ha crecido tanto que también podrás degustar su particular versión de alimentación saludable en Madrid.

La propuesta gastronómica nace hace 40 años, cuando la familia abrió el primer restaurante vegetariano de Lleida. Flax & Kale apuesta por la dieta flexiteriana, que vio la luz a principios de los años 90. Su cocina se centra básicamente en productos de origen vegetal, legumbres y cereales, pero con una liviana presencia de ingredientes de origen animal, sobre todo pescados.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: Sus sabrosos y suculentos brunch saludables. Degustar un Açaí Bowl en Flax & Kale es una maravilla para los sentidos.

2. Teresa Carles

En 1979 nace este concepto de cocina vegetariana en Lleida. De hecho, Teresa Carles es el primer restaurante de la familia responsable de Flax & Kale. Así que ya te hemos dado algunas pinceladas de su historia. Es uno de los restaurantes de comida sana en Barcelona con más solera de la ciudad.

Si te gusta la comida de la tierra, con ingredientes altamente saludables y de proximidad tienes que probar esta propuesta culinaria. La sostenibilidad forma parte del ADN gastronómico de Teresa Carles.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: cualquiera de los entrantes de Teresa Carles te sorprenderá. Texturas innovadoras, mezcladas con sabores únicos, te harán entender el vegetarianismo de otra manera.

3. FlexBowls

Los restaurantes de comida sana, como FlexBowls, llegan a Barcelona para abanderar el concepto de alimentación flexiteriana. Degustar cualquiera de los platos que nos proponen en este local es un acierto rotundo.

Si te apetece vivir una experiencia diferente puedes visitar FlexBowls y disfrutar in situ de sus suculentos platos. Pero, si lo que más te gusta es saborear las mejores recetas saludables desde casa, siempre puedes hacer tus pedidos con Glovo y recibir tu comida en un periquete.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: una buena forma de entender este concepto de alimentación saludable es creando tu propio Poke Bowl, en función de los sabores que te apasionan. Tienes que elegir una base vegetal, un cereal ecológico, una proteína (animal o vegetal) y tus salas favoritas.

4. Sopa

Sopa es el nombre de unos fantásticos restaurantes de comida sana, que puedes visitar en diferentes partes del mundo, como Barcelona y Madrid. Las sopas saludables forman parte de su menú, de origen macrobiótico y vegetariano. En Sopa es fácil degustar recetas veganas, con un sabor inigualable y los mejores ingredientes de temporada.

Además de poder saborear cada una de sus recetas en el restaurante también tienes la oportunidad de acceder a su tienda para adquirir in situ los mejores productos saludables y sostenibles.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: de lunes a viernes tienes la opción de elegir su sabroso y barato menú del día, que cambia constantemente.

5. Vacka

Este restaurante vegano en Barcelona apuesta por mejorar la oferta de alimentación healthy en la Ciudad Condal. Está ubicado en pleno Barrio de Gracia y además de sus sabrosas recetas, te sorprenderá la exquisita decoración del establecimiento.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: sus saborosos quesos artesanos.

Restaurantes de comida sana en Madrid

restaurantes de comida sana en madrid

1. Healthy Hunters

Con dos restaurantes de comida sana en Madrid y uno en Albacete, este concepto se ha posicionado como una auténtica alternativa de alimentación saludable. Evitar la clásica comida rápida que había acaparado a Madrid fue la principal premisa que barajaron los socios que crearon esta propuesta gastronómica. Elaboraciones rápidas, para llevar y con ingredientes de la más alta calidad. Eso es lo que vas a encontrar en Helathy Hunters.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: cualquiera de sus suculentos poke bowls. Si no quieres arriesgar puedes diseñar tu propio Bowl saludable.

2. My Totem

Un restaurante fit, que nos propone menús diseñados por atletas y deportistas de gran calado. El fitness llega hasta tu estómago de la mano de este fantástico restaurante. Cada plato está perfectamente medido para que conserve todos los aportes de nutrientes necesarios. La calidad de los ingredientes es la clave de las recetas del local.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: su carrillada con puré de patata y trufa es un sabor de otro planeta.

3. Mama Campo

Cocina de proximidad y sostenible en este precioso restaurante saludable de Madrid. La propuesta que nos hacen desde Mama Campo es apostar por el pequeño productor para los ingredientes de cada uno de sus platos. Gran parte de los productos que utilizan son ecológicos.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: sus sabrosas hamburguesas veggie te llevarán a explorar sabores de otro mundo.

4. Poke and Greens

Los restaurantes de comida sana en Madrid se han dejado engatusar por el concepto de comida rápida saludable. Ingredientes de alta calidad y platos perfectamente elaborados para que disfrutes de una gastronomía exclusiva. Si lo deseas puedes probar sus opciones veganas.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: este restaurante está especializado en la elaboración de sabrosos poke bowls. El Poke Greens te va a sorprender por su combinación de ingredientes y sabores.

5. Olivia te cuida

El encanto gastronómico en Madrid tiene nombre propio y ese es Olivia te cuida. Un local pequeño, pero mágico, en el que puedes degustar suculentos platos creados con imaginación y a partir de productos de alta calidad.

La cocina saludable está presente en Chueca, de la mano de este fabuloso restaurante de Madrid. puedes degustar recetas únicas, preparadas con todo el cariño que proporciona la correcta combinación de ingredientes.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: cualquiera de sus ensaladas es de 10. Pero su berenjena con granada te sorprenderá, por la sabrosa explosión de sabores.

restaurantes de comida sana

¿Qué restaurantes de comida sana en Barcelona y Madrid añadirías a nuestra selección? Lo cierto es que las propuestas saludables en gastronomía crecen a diario y con Glovo tienes la opción de probarlas todas sin moverte de casa. ¡Haz tu pedido healthy y no dejes de cuidarte! Glovo-icon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.