Encontrar restaurantes de comida sana parece fácil, pero la realidad nos dice que no es oro todo lo que reluce. Desde Glovo nos hemos propuesto analizar opciones saludables en dos de las ciudades españolas con más afluencia de gente, Madrid y Barcelona. Seguro que ya has probado un sinfín de propuestas healthy a nivel gastronómico, como platos caseros o de alta cocina preparados por famosos chefs.

De hecho, hay muchos expertos en cocina saludable que regalan preciosos consejos para llevar el mejor estilo de vida posible, desde una sencilla selección de ensaladas con verduras de temporada, hasta deliciosos platos elaborados. Sin embargo, nuestro objetivo hoy es sorprenderte, con restaurantes novedosos e impactantes.

Nosotros te proponemos dos opciones: por un lado, puedes descargarte la app de Glovo en tu teléfono móvil y pedir comida saludable para llevar de cualquiera de nuestros restaurantes de comida sana. Por otro lado, siempre puedes hacer tu compra con Glovo Supermercado, pedir el servicio de entrega de alimentos a tu casa, y elaborar tus propias recetas saludables en casa con ingredientes naturales y de calidad. ¡Ni tan mal!

Restaurantes de comida sana en Barcelona

Los restaurantes de comida sana en Barcelona ofrecen platos saludables como esta ensalada de manzana, espinacas y frutos secos.

1. Flax & Kale

Un concepto innovador de comida healthy llega a Barcelona de la mano de este curioso restaurante. Lo cierto es que Flax & Kale ha crecido tanto que también podrás degustar su particular versión de alimentación saludable en la ciudad de Madrid.

La propuesta gastronómica de su atractiva carta nace hace 40 años, cuando la familia abrió el primer restaurante vegetariano de Lleida. Desde entonces, Flax & Kale apuesta por la cocina flexiteriana, uno de los varios tipos de dietas que vieron la luz a principios de los años 90. Su cocina se centra básicamente en productos de origen vegetal, legumbres, cereales, y fruta de temporada, pero con una liviana presencia de ingredientes frescos de origen animal, sobre todo pescados.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: en su carta de desayunos encontrarás sabrosos y suculentos brunch saludables. Degustar un Açaí Bowl en Flax & Kale es una maravilla para los sentidos.

2. Teresa Carles

En 1979 nace este concepto de cocina vegetariana en Lleida. De hecho, Teresa Carles es el primer restaurante de la familia responsable de Flax & Kale. Así que ya te hemos dado algunas pinceladas de su historia. Además, es uno de los restaurantes de comida sana en Barcelona con más solera de la ciudad.

Si te gusta la comida casera de la tierra, con ingredientes altamente saludables y de proximidad tienes que probar esta propuesta de cocina vegetal. De hecho, la sostenibilidad forma parte del ADN gastronómico de Teresa Carles.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: cualquiera de los entrantes de Teresa Carles te sorprenderá. Texturas innovadoras, mezcladas con sabores únicos, te harán entender el vegetarianismo de otra manera.

3. FlexBowls

Los restaurantes de comida sana, como FlexBowls, llegan a Barcelona para abanderar el concepto de dieta flexiteriana como filosofía de vida. En efecto, degustar cualquiera de la gama de platos frescos que nos proponen en este local es un acierto rotundo.

Si te apetece vivir una experiencia diferente puedes visitar FlexBowls y disfrutar in situ de sus suculentos platos sanos. Pero, si lo que más te gusta es saborear las mejores recetas saludables desde casa, siempre puedes hacer tus pedidos con Glovo, elegir tus platos favoritos, la opción de entrega, y recibir tu comida de calidad en un periquete.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: una buena forma de entender este concepto de alimentación saludable es creando tu propio Poke Bowl, en función de los sabores que te apasionan. Para eso, tienes que elegir una base vegetal, un cereal ecológico, una proteína (animal o vegetal) y tus salas favoritas. Hay un sinfín de combinaciones posibles.

4. Sopa

Sopa es el nombre de unos fantásticos restaurantes de comida sana, que puedes visitar en decenas de ciudades en diferentes partes del mundo, como Barcelona y Madrid. En efecto, las sopas saludables forman parte de su amplio menú, de origen macrobiótico y vegetariano. En Sopa es fácil degustar recetas veganas, con un excelente sabor inigualable y los mejores ingredientes de temporada.

Además de poder saborear cada una de sus recetas en el restaurante también tienes la oportunidad de acceder a su tienda para adquirir in situ los mejores productos saludables y sostenibles.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: de lunes a viernes tienes la opción de elegir su sabroso y barato menú semanal, que cambia constantemente.

5. Vacka

Este restaurante de cocina vegana apuesta por mejorar la oferta de alimentación healthy en la Ciudad Condal. Está ubicado en pleno Barrio de Gracia y además de sus sabrosas recetas, te sorprenderá la exquisita decoración del establecimiento.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: sus saborosos quesos artesanos.

Restaurantes de comida sana en Madrid

Los restaurantes de comida sana en Madrid tienen una atractiva carta donde puedes probar platos de cocina vegetal como este bowl de tomate fresco y garbanzos.

1. Healthy Hunters

Con dos restaurantes de comida sana en Madrid y uno en Albacete, este concepto se ha posicionado como una auténtica alternativa de alimentación saludable. Evitar la clásica comida rápida preparada con ingredientes grasos que había acaparado a Madrid fue la principal premisa que barajaron los socios que crearon esta propuesta gastronómica. Elaboraciones rápidas, comida a domicilio y con ingredientes orgánicos de la más alta calidad. Eso es lo que vas a encontrar en Helathy Hunters.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: cualquiera de sus suculentos poke bowls. Pero, si no quieres arriesgar puedes diseñar tu propio Bowl saludable.

2. Tasty Poke Bar

Como ya has podido ver, los pokes han llegado desde el lejano archipiélago hawaiano hasta Europa para quedarse. Los creadores de Tasty Poke ya lo sabían, y han querido transmitirnos su pasión por la vida sana y este concepto nacido fuera de Europa, a través de estos coloridos platos. Y como que cada persona es un mundo, puedes crearte tu propio bowl en combinaciones eligiendo una base, las indispensables proteínas, salsa y topping.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: sus entrantes como el hummus de edamame, y los platanitos con guacamole casero.

3. Mama Campo

Comida fresca de proximidad y alimentación ecológica, son las claves del éxito de este precioso restaurante saludable de Madrid. En efecto, la propuesta que nos hacen desde Mama Campo es apostar por el pequeño productor para los ingredientes de cada uno de sus platos. De hecho, gran parte de los productos que utilizan son ecológicos.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: sus sabrosas hamburguesas veggie te llevarán a explorar sabores de otro mundo.

4. Poke and Greens

Los restaurantes de comida sana en Madrid se han dejado engatusar por el formato de comida rápida saludable. Ingredientes de alta calidad y platos perfectamente elaborados para que disfrutes de una gastronomía exclusiva y de un sabor excepcional. Además, si lo deseas, puedes probar sus opciones veganas.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: este restaurante está especializado en la elaboración de sabrosos poke bowls. El Poke Greens te va a sorprender por su combinación de ingredientes y sabores.

5. Olivia te cuida

El encanto gastronómico en Madrid tiene nombre propio y ese es Olivia te cuida. Un local pequeño, pero mágico, a pocos minutos del Paseo de la Castellana. en el que puedes degustar suculentos platos, típicos de la dieta mediterránea, creados con imaginación y a partir de productos de alta calidad.

La cocina sana está presente en este restaurante de comida saludable, de la mano de este fabuloso restaurante de Madrid. puedes degustar recetas únicas, preparadas con todo el cariño que proporciona la correcta combinación de ingredientes.

Precio: rango-precios

No te puedes perder: cualquiera de sus ensaladas es de 10. Pero su plato estrella es la berenjena con granada. Pruébalo y te sorprenderá, por la atención al sabor que le dedican.

La carta de desayunos de algunos restaurantes de comida sana ofrece tostadas con aguacate, una verdadera opción vegana

¿Qué restaurantes de comida sana en Barcelona y Madrid añadirías a nuestra selección? Lo cierto es que las propuestas saludables en gastronomía crecen a diario y con Glovo tienes la opción de probarlas todas sin moverte de casa. ¡Haz tu pedido healthy y no dejes de cuidarte! Glovo-icon

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo pedir para llevar comida sana a la oficina?

No hace falta estar en tu casa para pedir todos los platos que quieras, recibirás tu comida saludable a domicilio estés donde estés. Lo único que tienes que hacer es visitar nuestra web o nuestra app, y buscar los mejores restaurantes cerca de ti en nuestra sección de restaurantes (puedes utilizar nuestros filtros según tipos de comida), y uno de nuestros repartidores hará enseguida la entrega a oficinas, para que puedas aprovechar al máximo tu momento de descanso.

¿Puedo crear un poke bowl con arroz integral?

Depende del restaurante que elijas. La mayoría de ellos te permiten crear tu propio poke. Primero tienes que elegir una base de arroz, quinoa o lechuga. Después, van las proteínas, hay opciones con pescado, con carne o con legumbres. Para acabar, puedes elegir tu salsa favorita para darle el sabor perfecto a tu menú saludable.

¿Los restaurantes de comida sana sirven solamente comida vegana?

Absolutamente no. De hecho, hay otros tipos de comida saludable a parte de esta. Por ejemplo tenemos la cocina mediterránea que es considerada como una de las más sanas del mundo, precisamente porque tiene una variedad de platos inimaginable.
No olvidemos que existen muchísimas otras comidas internacionales que te permiten seguir con una dieta sana y equilibrada.

¿Cuáles son los mejores alimentos para llevar una vida saludable?

Hay una infinidad de alimentos que son imprescindibles para el cuidado de nuestra salud. Primero tenemos las verduras que son ricas en fibra y antioxidantes, y ya con estas puedes preparar ricos platos vegetarianos como una crema de calabaza o espectaculares ensaladas.

Además, es muy importante tener en cuenta las proteínas, que pueden ser de origen vegetal como en el caso de las legumbres, o de origen animal como en la carne o en el pescado azul. Por último, no olvidemos acabar nuestro menú con fruta de temporada.

¿Es sano comer carne?

Sí, pero como en todo en este mundo no hay que abusar, y mejor alternarla con pescado o con legumbres. La comida mediterránea es un claro ejemplo de variedad de platos.
Lo más importante está en la calidad de los productos, y, en la medida de lo posible, optar por una alimentación ecológica.

¿Cómo puedo llevar una vida sana?

Hay varias maneras de llevar una vida sana, como por ejemplo hacer ejercicio a diario. Pero, cuidar tu alimentación es la clave para mantenerte en forma.
Es por este motivo que nosotros de Glovo te ofrecemos los mejores restaurantes de comida sana de tu ciudad, para que puedas elegir originales platos de cocina casera.
De esta forma, podrás estar más tiempo en el gimnasio para ponerte en forma.

A %d blogueros les gusta esto: