Desde que empezó el verano la ola de calor no nos ha dado tregua. Llevamos semanas dándole vueltas al tema de las altas temperaturas, pero ¿qué pasa cuando los glovers están durmiendo?
Intentar dormir con calor es difícil, muy difícil. Por eso hoy os traemos 5 claves para hacer la tarea mucho más sencilla. ¡Empezamos!
1. Mantente hidratado
Parece obvio, pero a veces lo dejamos pasar por alto. La clave está en beber agua durante todo el día y ya no solo encharcarse cada 2 minutos mientras estamos en la cama.
2. Dúchate con agua TIBIA
Las duchas de agua fría tienen un solo uso y este no incluye combatir el calor del verano. De hecho, ducharte con agua fría puede acabar causando el efecto contrario, ya que tu temperatura corporal podría elevarse para contrarrestar la del agua fría. Lo mejor que puedes hacer es darte una ducha de agua tibia o semifría.
3. Ensalada, gazpacho y yogurt
Lo sabemos, no te vas a comer un estofado o una sopa de cocido antes de ir a la cama cuando hace 30ºC (o sí, ¿quién sabe?). Una ensalada fresquita acompañada de un gazpacho y un yogurt puede ser tu mejor aliada para refrescarte antes de ir a dormir.
4. Congela tu almohada
No es broma. Existen paquetes frescos de gel para mantener tu almohada fría y estar más fresco y cómodo por la noche. Si no sabes dónde conseguirlos, siempre puedes pedírselos a un glover ;-)
5. Ponte un pijama fresco, y de algodón
Las noches de mucho calor tendemos a desnudarnos (es instintivo). Pero la verdad es que dormir desnudos puede hacernos sentir más calor y no deja que la humedad se evapore entre nuestro cuerpo y la cama o superficie donde decidamos dormir. ¡Opta por un pijama fresco de algodón y a dormir!